Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas en la región de Los Lagos

Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas en la región de Los Lagos


Martes, 08 de febrero del 2011.

En atención a los antecedentes proporcionados por el Centro Meteorológico Zona Sur, los que informan que en los próximos días en la Región de Los Lagos se prevé un reestablecimiento de las altas presiones, que se prolongará hasta el día viernes 11 de febrero, presentando altas temperaturas. Por esta condición, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, procede a declarar Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo de actividades recreativas en lagos y ríos, entre otros, con una mayor afluencia de la población a lugares no habilitados revistiendo un mayor riesgo para la población.



Asimismo, se mantiene vigente La Alerta Temprana Preventiva Regional, por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.



Cursos de acción: Difusión de la presente Alerta Temprana Preventiva a los integrantes de los respectivos Comités de Protección Civil provinciales y comunales; Activación preventiva de los Comités de Operaciones de Emergencia; Puesta a punto de enlaces de coordinación y planificación de operaciones de emergencia y monitoreo permanente en puntos críticos.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Aysén y los organismos técnicos pertinentes, reforzarán el monitoreo de acuerdo a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en atención a las actividades recreativas en puntos críticos y condiciones favorables para la ocurrencia incendios forestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.