Antonio Cabrera ganó la sexta etapa de la Vuelta a Chile

Antonio Cabrera Dominó la Etapa más Larga de la Vuelta Chile 2011


El pedalero del equipo Providencia completó los 165 kilómetros que unieron Valdivia y Temuco en 3 horas, 46 minutos y 13 segundos. Segundo fue Yann Moritz (Vendée U), mientras que en tercera ubicación llegó Anibal Borrajo (Selección de Cuba).



2011-02-02.- La sexta etapa, la más larga de la Vuelta Ciclista 2011 tuvo lugar hoy entre las ciudades de Valdivia y Temuco, con un total de 165 kilómetros que debieron cubrir los equipos participantes en la prueba pedalera más importante de Chile. Para las estadísticas quedará el triunfo de especialista del team Providencia, Antonio Cabrera, con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 13 segundos.



La competencia se inició a las 9 de la mañana bajo una intensa lluvia, teniendo como principales ingredientes el frío y el viento de la zona. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Gonzalo Miranda (Providencia), Daniel Bretti (Full Runners), Jorge Pi (Asociación Curicó) y Mathieu Bernaudeau (Vendée U) protagonizaran la primera fuga del día camino a San José de la Mariquina, seguidos de cerca por Manuel Miranda (Melipulli) y Marcos Novelo (Selección de Brasil).



Precisamente, fueron los tres primeros, en ese orden, quienes se adjudicaron la primera Meta Volante ubicada en el sector de Lanco, a 3:40 del pelotón y promediando alrededor de 40 km/h.



En los siguientes kilómetros de competencia continuaba la arremetida de Miranda y Bretti, por eso no extrañó que se llevaran la primera y segunda posición en la Meta Volante posicionada en Loncoche. Tras ellos aparecía Pedro Palma (Cycling Adventure), quien logró sumar puntos en este episodio de la ruta.



En ese instante, el pelotón era liderado por el equipo Tbanc Skechers en el km 113, que con Luis Mansilla y Marco Arriagada a la cabeza, intentaban restar distancia con los desprendidos, bajo un vendaval que en esos momentos azotaba la ruta.



Por su parte, el recorrido de los fugados tenía un protagonista principal: Gonzalo Miranda (Providencia) que se transformó en la sensación al adjudicarse todas las Sprint en disputa (la última ubicada en Pitrufquén), llevándose la mayoría de puntos a 20 kilómetros de Temuco y adjudicándose la tricota Fair Play por ser el más competitivo del día.



Cuando restaban 5 kilómetros para el final, se produjo el acople compacto de todo el grupo, en un desenlace incierto donde todos peleaban por subir al podio, con un promedio de 55 km/h.



Finalmente fue Antonio Cabrera (Providencia), quien se llevó todos los aplausos en la meta final ubicada en Temuco, venciendo holgadamente a todos y llevándose la prueba con un tiempo de 03:46:13.



La segunda posición fue para Jean Morris (Vendée U), mientras que en tercera ubicación llegó Anibal Borrajo (Selección de Cuba), con 03:46:17 y 03:46:23 respectivamente.





RESULTADOS:

Antonio Cabrera (Providencia)

Yann Moritz (Vendée U Francia)

Anibal Borrajo (Jamis Sutter Home)

Leandro Marcos (Selección de Cuba)

Sonny Colbretti (Selección Italia)



PRIMERA META VOLANTE

Gonzalo Miranda (Providencia)

Daniel Bretti (Full Runners)

Jorge Pi (Mayorista 10 – PF- Curicó)



SEGUNDA META VOLANTE

Gonzalo Miranda (Providencia)

Daniel Bretti (Full Runners)

Pedro Palma (Cycling Adventure)



TERCERA META VOLANTE

Gonzalo Miranda (Providencia)

Jorge Pi (Mayorista 10 – PF- Curicó)

Pedro Palma (Cycling Adventure)



fuuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.