Aprueban Subvención por 20 millones a Bomberos de La Serena

Aprueban Subvención por 20 millones a Bomberos de La Serena




El concejo comunal de La Serena aprobó una subvención anual por 20 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos Local, con el fin de ayudar a parte del financiamiento de los gastos operacionales de la institución.




Fecha Publicación : 01/02/2011
Hora :16:38:32









--------------------------------------------------------------------------------



El aporte se aprobó por unanimidad durante la sesión realizada este martes 1º de febrero y se enmarca en el proceso de asignación de las subvenciones que el municipio otorga a diversas instituciones cada año.



“Es un monto que implica un gran porcentaje del total de recursos que asignamos en esta oportunidad para subvenciones (25 millones para los organizaciones postulantes aprobadas) y realmente se enmarca dentro de lo que objetivamente podemos dar, tendiendo en cuenta las diversas demandas de nuestra población”, dijo al respecto el Alcalde Raúl Saldívar.



La subvención será entregada en cuatro cuotas.



Más beneficiados. La recomendación de los proyectos postulantes se realiza a partir de la evaluación realizada por una comisión municipal, integrada por un representante de la DIDECO, de la Unidad de Contro Interno, del Departamento de Administración y Finanzas y de la Secretaría Municipal. Son ellos quienes determinan la admisibilidad de los proyectos, en el sentido de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos, y posteriormente lo recomiendan al Concejo Comunal para su eventual aprobación.



Entre los requisitos que deben cumplir los organismos beneficiados, se cuenta el tener personalidad jurídica de derecho público o privado (no puede ser una persona natural), sin fines de lucro y que el objetivo de la subvención esté dentro de la línea de trabajo de un municipio, norma expresada con toda claridad en la Ley Orgánica Constiotucional de Municipalidades.



Además del Cuerpo de Bomberos de La Serena también fueron beneficiados organismos como el Club del Adulto Mayor Santa Adriana, La Sociedad de Escritores de Chilem filial La Serena; la Agrupación folclórica, social y cultural Siloé; Mujeres en acción por la Familia; la Junta de Vecinos Nº 8 Algarrobito; la Escuela Chilena de Cheerleaders Scorpio; el Centro de Madres Nº1 de Las Compañías y el Círculo Ornitológico del Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.