ATENCIÓN QUIIENES TENGAN FAMILIAS EN NUEVA ZELANDIA: CANCILLERÍA DE CHILE INFORMA DE MAIL PARA QUE FAMILIARES PUEDAN CONSULTAR SOBRE SUS FAMILIARES QUE VIVEN EN NUEVA ZELANDIA

CANCILLERÍA INFORMA SOBRE SITUACIÓN DE CHILENOS EN CHRISTCHURCH, NUEVA ZELANDA


Martes, 22 de febrero de 2011



Ante el devastador terremoto que afectó ayer a la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa lo siguiente:

1.- El Gobierno de Chile envió un mensaje de condolencias al Gobierno y al pueblo neocelandés ante la tragedia.


2.- Pese a las dificultades en las comunicaciones y a que la oficina del Consulado Honorario de Chile en la ciudad de Christchurch resultó seriamente dañada, desde anoche la Cancillería ha estado en contacto permanente tanto con nuestra Embajada en Nueva Zelanda como con la Embajada de Nueva Zelanda acreditada en nuestro país, con el fin de recabar información sobre chilenos residentes, estudiantes y quienes hayan viajado a ese país bajo la modalidad del programa working holidays visas. Cifras preliminares indican que 170 chilenos se encontrarían en la zona afectada.


3.- El Ministerio de Relaciones Exteriores ha instruido al Cónsul de Chile en Wellington, Sebastián Molina, para que se traslade de inmediato a la zona afectada con el fin de asistir a los chilenos que así lo requieran. El traslado deberá hacerse por una vía alternativa, ya que el aeropuerto Christchurch se encuentra cerrado.


4.- Adicionalmente, la Embajada de Chile en Nueva Zelanda ha enviado un correo electrónico a todos los chilenos inscritos en los registros del Consulado, para que se contacten con nuestra Misión apenas la situación lo permita.


5.- El Gobierno de Chile está evaluando el envío de un equipo de rescatistas a Nueva Zelanda, lo que debe ser afirmado por las autoridades locales.


6.- Para aquellos que tienen familiares en la zona afectada por el terremoto y que no han podido establecer contacto, la Cancillería ha dispuesto del siguiente correo electrónico: hnunez@minrel.gov.cl.


IMPORTANTE: Para no colapsar esta vía de comunicación, se solicita encarecidamente que este correo sea utilizado sólo por familiares.
7.- Asimismo, la Cruz Roja neocelandesa ha habilitado el número 647 850 2199 para los extranjeros que buscan información o requieran reportar a familiares desaparecidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.