Bárbara Riveros se consolida en el ranking Mundial de Triatlón , marcha entre las Top Ten del ranking de la ITU y se ubica provisionalmente en el 23º lugar del listado de simulación olímpica que en mayo de 2012 clasificará a las 55 primeras a los Juegos de Londres 2012.

Bárbara Riveros se Consolida en el Ranking Mundial de Triatlón
La deportista marcha entre las Top Ten del ranking de la ITU y se ubica provisionalmente en el 23º lugar del listado de simulación olímpica que en mayo de 2012 clasificará a las 55 primeras a los Juegos de Londres 2012.

2011-02-23.- La triatleta Bárbara Riveros concluyó el año 2010 en el 11° puesto del ranking del circuito de la World Championship Series, la máxima liga del triatlón planetario. Pero en el ranking mundial ampliado, que además de las fechas de la WCHS incluye el circuito de las Copas Mundiales, la chilena marcha hoy octava, ubicándose así entre las Top Ten del orbe.

Tras efectuar dos exitosas carreras sprint en Oceanía (fue primera en Caloundra y segunda en Davenport, ambas en Australia) Bárbara Riveros indicó desde Australia que su programa para este año incluye un muy bien programado asalto al circuito de la World Championship Series con la participación en seis de las siete fechas del circuito. Y además, incluirá dos Copas Mundiales.

Su actividad en las series de elite comenzará el 26 de marzo en la Copa Mundial en Mooloolaba (Australia). Luego, el 9 de abril correrá la primera fecha de la World Championship Series en Sydney, carrera en la que el año pasado rompió todos los pronósticos y se alzó con el primer lugar. Su siguiente y última carrera antes de trasladarse a Europa será en la Copa Mundial en Ishigaki (Japón), el 17 de abril.

Luego, ya en el “viejo continente’’, la chilena competirá en cinco de las seis fechas restantes de la World Championship Series: en Madrid, el 4 de junio; en Kitzbuhel, el 18 de junio; en Hamburgo, el 16 de julio; en Londres, el 6 de agosto; y en la final del circuito en Beijing, en 10 de septiembre.
Tras ello efectuará una puesta a punto específica pensando en afrontar con éxito los Juegos Panamericanos, el 23 de octubre.

fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.