Bomberos controla incendio en comuna de Estación Central

Bomberos controla incendio en comuna de Estación Central


Esta tarde un llamado en una frábrica movilizó a ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago a calle General Amengual con avenida 5 de abril, en la comuna de Estación Central, situada al poniente de la capital.

Producto del rápido avance de las llamas, el fuego consumió una vivienda aledaña dejando como saldo a una familia afectada de un inmueble colindante, una familia resultó damnificada.

La alerta, que en un principio se avisó como un incendio en pastizales, a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se dio a las 15:24 horas, y de inmediato se despachó una máquina que al ver la magnitud del siniestro cambió la clave y pidió más unidades al lugar.

Debido al peligro de propagación de las llamas, fue necesario pedir apoyo a dos carros bombas, cuyos voluntarios finalmente pudieron circunscribir las llamas y así controlar la emergencia que por minutos amenazó con avanzar hacia otras dependencias aledañas.

Debido a la falta de agua y con el fin de asegurar una fuente segura, también fueron despachados los carros cisternas de la Segunda y Décima Compañías, los cuales alimentaron con este vital suministro las piezas de material mayor.

A cargo de la emergencia estuvo el Cuarto Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, quien junto al resto de los voluntarios a las 17:30 horas lograron controlar la emergencia.


fuente-.  http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.