Bomberos controló fuga de gas en edificio de Viña del Mar

Una fuga de gas obligó a evacuar a las personas que se encontraban en un edificio en calle Ecuador esquina avenida Valparaíso, en pleno centro de Viña del Mar.




El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16:00 horas y 13 minutos después la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín despachó a las unidades de la Primera, Tercera y Quinta Compañías.



En la entrada del recinto, unos maestros realizaban arreglos y mientras ejecutaban las reparaciones pasaron a llevar una cañería de tres pulgadas, generando la emanación de gas, que rápidamente se expandió por parte del inmueble.



En el lugar los voluntarios midieron la concentración de gas combustible que había en el ambiente, para después realizar una ventilación hidráulica, con lo cual se pudo controlar la emergencia.



Asimismo, por razones de seguridad bomberos debió evacuar a todos los residentes del sitio afectado, además de pedir apoyo a Carabineros para que cortara el paso de los vehículos y transeúntes por dicha calzada.



A cargo de la emergencia estuvo el Teniente Tercero de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Villarroel Araya, quien junto al resto de los voluntarios a las 16:40 horas lograron controlar la emergencia.







fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.