Bomberos controló incendio forestal que amenazó condominio en la comuna de Padre Hurtado

Bomberos controló incendio forestal que amenazó condominio






Un incendio forestal arrasó con cerca de diez hectáreas de bosque de eucaliptus, matorral, pastizal y restos de trigo, en el sector del Camino El Guanaco, ubicado en la comuna de Padre Hurtado, al sur de la Región Metropolitana.



El siniestro partió pasadas las 20:00 horas y debido a la magnitud de la emergencia concurrieron las cinco Compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, más el apoyo de una unidad de Talagante, El Monte, Maipú y dos carros bombas de Santiago y Metropolitano Sur.



El fuego partió cuando un cable de mediana intensidad se cortó y las chispas cayeron sobre una zarza mora, provocando el incendio que rápidamente se propagó hacia los restos de un trigal, situado al costado del sitio afectado.



El intenso viento reinante y las favorables condiciones climáticas para la propagación del incendio provocaron un rápido avance de las llamas, las que incluso alcanzaron un bosque de eucaliptus donde se encontraba un condominio alcanzando a estar a escasos diez metros de las viviendas.



Fue en este lugar donde los voluntarios extremaron sus recursos y con doce pitones de 52 milímetros y cuatro de 38 milímetros, lograron contener el siniestro que se abalanzaba contra los inmuebles, los cuales después de un arduo trabajo de contención y circunscripción de las llamas se pudo conseguir.



Tras esto, los voluntarios cambiaron su estrategia y atacaron el foco del siniestro, además de hacer cortafuegos con herramientas especiales para este tipo de emergencias.



Finalmente después de cuatro horas se pudo controlar el incendio, el cual dejó un voluntario lesionado, quien fue de inmediato trasladado hasta el Hospital de Peñaflor, donde se le constató que tenía quemaduras menores en sus manos.



A cargo de la emergencia estuvo el Segundo Comandante, Eduardo Farías, quien junto a más de 70 voluntarios, cerca de la medianoche lograron controlar la emergencia.









fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.