Bomberos de Arica atiende accidente de tránsito que involucró a un automóvil y un microbús

A las 19:18 horas de ayer martes 8, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Arica recibió varios llamados alertaban de un accidente de tránsito registrado en las esquinas de avenida España y Consistorial. Tras la confirmación, la operadora despachó las unidades B6 y R1.









Al arribo de las máquinas el personal constató la magnitud de la violenta colisión, que involucró a un automóvil y un microbús, y que había dejado como resultado un numero indeterminado de lesionados. De inmediato los voluntarios iniciaron el Triage –priorizando la atención de aquellos pasajeros que presentaban lesiones de mayor complejidad- además del aseguramiento de la escena, para realizar un trabajo sin contratiempos.









A pesar del esfuerzo inicial de bomberos, y la posterior atención del personal de Salud, uno de los ocupantes del vehículo menor falleció tras presentar lesiones incompatibles con la vida. Además, el conductor del mismo debió ser extricado ya que se encontraba atrapado.









El resto de los lesionados, todos pasajeros del vehículo de transporte, se contabilizaron en nueve y recibieron la atención pre hospitalaria por parte de bomberos y luego derivados a centros de atención médica. A cargo del trabajo de rescate se encontró el Comandante de Bomberos de Arica, Roberto Quiñones, y la emergencia se dio por superada a las 21:34 horas.





fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.