Bomberos de Curicó controló incendio en una vivienda

Bomberos de Curicó controló incendio en una vivienda






Totalmente destruida terminó una casa ubicada en calle San Martín, por un incendio ocurrido ayer frente al Hospital Base de la ciudad de Curicó, en la Región del Maule.



El siniestro partió pasadas las 22:00 horas y la alerta a la central del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se dio 17 minutos después, despachando la primera unidad al lugar, donde el voluntario a cargo se percató de la magnitud del siniestro y procedió a declarar la alarma de incendio, concurriendo en total cuatro carros bombas, más uno de rescate y la escala mecánica.









En el primer piso del inmueble funcionaba una florería, la que gracias a la rápida labor de los voluntarios no resultó dañada por efectos del fuego, mientras que el segundo piso, que se usaba como casa habitación, resultó con graves daños.



Los voluntarios armaron cinco pitones de 52 milímetros y primero contuvieron el avance de las llamas mediante una estrategia defensiva, desde fuera de la edificación de ladrillos, para después ingresar y atacar el foco de las llamas que se encontraba en la parte alta de la estructura.









Además, los bomberos debieron destechar el sitio afectado para generar una ventilación de los gases combustibles, para que éstos no se expandieran hacia otras dependencias colindantes y así poder contener el avance de las llamas, además de bajar la temperatura del lugar.



A cargo de las labores bomberiles estuvo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, César Toledo, quien junto al resto de los voluntarios, a las 23:38 horas, lograron controlar la emergencia.









fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.