Bomberos de la Región de Araucanía trata de dar con el paradero de un scout que desapareció en las aguas del río Allipén, ayer lunes 14 de febrero cerca de las 17:30 horas, en la localidad de Cunco.

Una frenética búsqueda realiza Bomberos de la Región de Araucanía para dar con el paradero de un scout que desapareció en las aguas del río Allipén, ayer lunes 14 de febrero cerca de las 17:30 horas, en la localidad de Cunco.




El joven identificado como Luis Villagrán Astudillo, perteneciente al Grupo Juan XXIII de la Región Metropolitana, se encontraba acampanado junto a más de 100 personas en el sector del Puente Las Bastillas, cuando fue arrastrado por las aguas del río.



El Presidente del Consejo de Comandantes de la Región de la Araucanía, Rodrigo Holzapfel Astorga, informó que han organizado un circuito de trabajo con las unidades Gersa, de este modo ayer trabajó el Cuerpo de Bomberos de Temuco, hoy participaron 8 buzos de Bomberos de Pitrufquén y Villarica, mientras mañana miércoles lo harán los Cuerpos de Bomberos de Carahue y Tolten.



En esta tarea son apoyados por los voluntarios de Cunco que son los más cercanos al lugar de la tragedia.



Para el oficial es importante destacar que el río Allipen es torrentoso, dado que es afluente del Toltén y en la zona de la emergencia es muy bajo, lo que dificulta el trabajo de los buzos, los cuales están trabajando en el lugar desde las 09:00 de la mañana.









fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.