Bomberos de Puerto Octay encuentran cuerpo de joven ahogado en Centinela

Bomberos de Puerto Octay encuentran cuerpo de joven ahogado en Centinela






A las 16:15 horas del miércoles 9 de febrero, el buzo Claudio Cárcamo de la Unidad de Rescate Subacuático del Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay, encontró el cuerpo del joven Pedro Aguilar Catalán, 20 años, con domicilio en Osorno, quien se perdió en la aguas del lago Llanquihue, en playa La Baja, sector Centinela de la comuna de Puerto Octay.



La víctima paseaba el fin de semana junto a un grupo de amigos. En horas de la tarde arrendaron un bote para internarse al interior del lago. Aproximadamente, a 250 metros de la orilla, Aguilar Catalán decide tirarse un piquero por lo cual se saca el chaleco salvavidas que portaba. Por causas desconocidas, desapareciendo en las aguas.



Desde ese día, buzos voluntarios de la Unidad de Rescate Subacuático de Bomberos de Puerto Octay, se dirigieron al lugar para dar inicio a la búsqueda. En estas tareas, que fueron coordinadas por la Armada de Chile a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, participaron también buzos de la Armada, Gope, de empresas piscicultoras, de Bahía Mansa y del Centro de Buceo Ecosub de Jorge Olivos.











Las labores se extendieron hasta la tarde del miércoles cuando como se señaló, se logró ubicar a una profundidad de 20 mts., el cuerpo de Pedro Aguilar Catalán.



El Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay, agradeció la colaboración prestada por la empresa Aquachile, en la jornada del día miércoles 9, quienes facilitaron una embarcación y una plataforma desde donde se coordinaron los trabajos de los buzos civiles. También se hacen extensivos los agradecimientos a los boteros Sigisfredo Ortiz y Rául y Alejandro Guzmán que pusieron a disposición de la institución voluntaria sus embarcaciones para llevar a buen término esta labor.





















Información enviada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay, Antonio Yagode.









fuente. http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.