Bomberos de Quinta Normal extingue dos emergencias estructurales. 3 bomberos lesionados de mediana gravedad

Bomberos de Quinta Normal extingue dos emergencias estructurales






A las 20:24 horas de ayer martes 1, se registró la primera de estas alarmas generales declarada en la esquina de pasaje 3 y San Francisco, en la comuna de Lo Prado –jurisdicción de Bomberos de Quinta Normal- en donde las llamas destruyeron por completo una vivienda y las ampliaciones que se habían construido en el patio de ésta. A la llegada de bomberos, el fuego comenzaba a propagarse a las casas vecinas, por lo que el trabajo se centró en evitarlo. La inusitada violencia de las llamas se debió a la alta carga combustible y a carencia de muros cortafuegos.



De todos modos, el rápido accionar de los voluntarios impidió la extensión de las llamas hacia otras zonas, controlándose la emergencia a las 22:25 horas. Lamentablemente, tres voluntarios resultaron con lesiones de mediana gravedad, aunque fuera de riesgo vital, dos de ellos tras caer desde el techo, y un tercero resultó con un trauma ocular. A cargo del trabajo se encontró el Comandante de la institución, Rafael González y concurrieron las unidades B1, B3, B4, B6, B7 y H2.



A las 04:46 horas de hoy miércoles, la central de alarmas de Bomberos de Quinta Normal nuevamente es alertada de un siniestro, esta vez registrado en el sector más antiguo de la comuna, caracterizada por el uso de adobe y amplitud de las construcciones. En calle San Pablo esquina de Alcerrica, un local comercial, dedicado a la comercialización de vidrios, se incendiaba obligando al oficial a cargo declarar la alarma general a las 04:49 horas.



Dadas las características inseguras de la edificación, el trabajo que desarrolló bomberos se basó en un ataque defensivo, a raíz de una serie de desplomes registrados al interior. Hasta el lugar concurrieron las máquinas B1, B2, B3, B4, B5, Z8, M6 y H2, quienes trabajaron al mando del 2º Comandante Cristián Varela. La situación se controló a las 07:28 horas. Aunque aún es materia de investigación por parte de Bomberos de Quinta Normal, todo indica que el fuego habría comenzado a raíz de un desperfecto eléctrico en el entretecho.





fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.