Bomberos de Suiza donaron material menor y mayor a los Bomberos de Rengo. Entre los artículos enviados se encuentra un automóvil, marca Volvo modelo 740, una escala mecánica y una motobomba de arrastre, más un cañón lanza agua y espuma, sierras circulares y mangueras

En una ceremonia realizada el domingo pasado en la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Rengo, se distribuyó y puso en servicio diversas piezas de material mayor y menor donados por bomberos suizos a sus pares de Rengo.

Entre los artículos enviados se encuentra un automóvil, marca Volvo modelo 740, una escala mecánica y una motobomba de arrastre, más un cañón lanza agua y espuma, sierras circulares y mangueras, las cuales fueron conferidas a las tres Compañías que componen dicha Institución.




En tanto al vehículo, ya se le pusieron los reflectantes respectivos y quedará a disposición de la Comandancia, para realizar las diligencias bomberiles pertinentes.

Asimismo, los europeos también hicieron llegar ayuda humanitaria que consiste en ropa, calzado y equipamiento médico y ortopédico, que tras un inventario se pondrá a disposición de instituciones benéficas de la provincia del Cachapoal, tales como asilos de ancianos.




La donación fue impulsada y gestionada en la localidad de Le Locle, Suiza, por el bombero suizo y residente chileno, Douglas Barahona Toledo, quien junto a sus compañeros después de juntar una cantidad considerable de artículos de emergencia, habló con el alcalde de la comuna de Rengo, Marcos Gatica Muñoz para hacer una entrega directa al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de dichas piezas bomberiles.

En tanto, el Superintendente de la Institución, Marcos José Gatica Emparaza, indicó que: “tras el contacto inicial, Bomberos gestionó los recursos para cancelar los gastos de transporte y de internación al país. Asimismo indicó que este material prestará una gran utilidad al Cuerpo y, obviamente, a la comunidad la que se verá beneficiada con este nuevo equipamiento”.




De esta manera los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rengo cuentan con equipos de última generación, los cuales ya se encuentran dentro de sus máquinas listos para ser utilizados en una emergencia, con el fin de de ofrecer a la comunidad un servicio profesional de emergencia más moderno, acorde a sus necesidades.


fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.