Bomberos de Viña del Mar controló incendio que amenazó con destruir población

Bomberos de Viña del Mar controló incendio que amenazó con destruir población






Un violento incendio forestal se declaró anoche jueves 3 de febrero, en el sector alto de Viña del Mar. La situación más compleja se experimentó cuando las llamas se extendieron hasta muy cerca de una amplia zona residencial, conocida como la población Puerto Montt, de la ciudad jardín.





La alerta se declaró alrededor de las 22:00 horas y el fuerte viento que corría en esos momentos, además de las condiciones geográficas -una zona de quebradas- fueron las principales razones de la inusitada violencia del fuego, emergencia que determinó la presencia de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar –el que movilizó un total de dieciséis unidades- más el apoyo de ocho carros de Bomberos de Valparaíso y tres de Quilpué. En definitiva, las llamas afectaron una amplia zona de matorrales y pastizales, cercana a las 30 hectáreas, y el excelente trabajo desplegado por bomberos, además del apoyo de Conaf, permitió que el fuego no se propagara hacia las viviendas.









De todos modos, los primeros instantes del trabajo de bomberos fueron complejos debido al hostigamiento del que fueron presa por parte de algunos vecinos. Aunque el departamento de RR.PP. de la institución viñamarina descartó que existiera un voluntario herido tras un ataque con arma blanca -como consignaron algunos medios de prensa- si advirtió que la labor de los voluntarios se vio obstaculizada ante los insultos y la intimidación de los pobladores, situación que de todos modos no mermó en la decisión del personal bomberil en controlar la emergencia y poner a salvo los bienes de la comunidad amenazada.



A cargo de las operaciones de control se encontró el Comandante de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn R., que contó además con el apoyo del Director de Operaciones de Conaf, además de la Onmei y la gobernación provincial. La emergencia se controló a las 03:15 horas de esta madrugada.



Información: Depto. De RR.PP. Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar





fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.