Bomberos rescata a conductor de auto tras choque de alta energía en Rauco

Bomberos rescata a conductor de auto tras choque de alta energía en Rauco






Un herido de gravedad, fue el resultado de un choque con posterior volcamiento de un vehículo en la ruta J-40, que une la ciudad de Rauco con Teno, en la Región del Maule.



La alerta a la central de alarmas se dio a las 21:53 horas, despachando una unidad del Cuerpo de Bomberos de Rauco, quienes al llegar al sitio del suceso se percataron que el conductor del automóvil se encontraba atrapado entre los fierros del auto y con un poste de luz sobre la estructura automotriz.



Debido a la complejidad que presentaba el accidente, fue necesario pedir apoyo a bomberos de Curicó, quienes acudieron con el carro especializado en rescate vehicular de la Sexta Compañía.



En el lugar los voluntarios primero trabajaron en la extricación de la víctima, debiendo cortar los pilares del techo, parte del asiento, además de levantar el tablero, ya que una de sus piernas, (que se fracturó producto del impacto), estaba atrapada y no lo dejaba salir del vehículo.



Para esto los bomberos debieron usar una mandíbula hidráulica, con la que cortaron los restos del vehículo, mientras que para levantar la parte interior de la cabina utilizaron un expansor hidráulico, que les permitió sacar a la víctima desde el interior del automóvil.



Tras esto, el chofer identificado como Antonio Jaque Rojas de 35 años, fue inmovilizado y entregado al Samu, quienes lo trasladaron hasta la posta de Curicó, donde recibió la atención médica correspondiente.



Más de hora y media duró el rescate, el cual se desarrolló bajo el mando del Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rauco, Raúl de la Jara, quien junto a doce voluntarios a las 23:27 horas, llegaron a sus cuarteles.









fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.