Bomberos se destaca atendiendo emergencias en diversos puntos del norte del país

Bomberos atiende diversas emergencias en el norte del país






Este fin de semana, los cuerpos de bomberos de la zona norte del país debieron atender una serie de emergencias, dentro de las que destacaron accidentes de tránsito, además de un salvamento y una emergencia estructural. En la ciudad de Ovalle, específicamente en el sector reconocido como “el reloj”, una camioneta volcó, resultando lesionados los dos ocupantes del vehículo. El hecho ocurrió a las 19:50 horas del viernes 4 de febrero y, alertada la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, procedió al despacho de la unidad del rescate de la institución. Ya en el lugar, los voluntarios trabajaron en la atención pre hospitalaria de los lesionados, derivándolos posteriormente al personal de Salud.









El mismo día, Bomberos de Arica fue alertado de la caída de una persona al lecho del río San José. La Segunda Compañía, con especialidad en rescates, fue remitida hasta el lugar y arribado el material mayor, el personal comprobó la información preliminar, iniciando las tareas de rescate. Alrededor de 15 metros había caído un hombre de 66 años, el que se encontraba policontuso y en estado de ebriedad. Tras la primera atención del personal de bomberos, el accidentado fue inmovilizado y posteriormente conducido a un centro asistencial.



El sábado 5, el Cuerpo de Bomberos de Copiapó debió atender una fatal colisión entre un camión y un automóvil –el que posteriormente volcó- que se trasladaban por la ruta que une Copiapó con Caldera. El hecho se registró a las 09:11 horas en el kilómetro 843, y alertada la central de alarmas despachó las unidades B2, R3 y HX3. A la llegada de las máquinas, el escenario era desalentador y a pesar de los esfuerzos técnicos desplegados por el personal de bomberos y Salud, los seis ocupantes del vehículo menor fallecieron en el lugar.









La tarde de ayer, domingo 6, una emergencia estructural se declaró en la ciudad de Calama, determinando la concurrencia de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. El incendio consumió una vivienda que se encontraba subdividida en varios departamentos interiores, habitaciones que a su vez eran arrendadas. La construcción de éstas, en base a madera, permitió la rápida propagación de las llamas, debiendo el personal de Bomberos de Calama evitar la extensión del fuego a las casas colindantes, labor que desarrollaron con éxito. Concurrieron las unidades B1, R1, B2, B3, B4, BX4, B6 y R6 y el personal trabajó hasta las 16:00 horas



fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.