Brasil podría superar las 600 mil toneladas de carne de cerdo exportadas en 2011

Brasil podría superar las 600 mil toneladas de carne de cerdo exportadas en 2011




Para 2011 se prevé una recuperación en las exportaciones brasileñas de carne de cerdo, pudiendo superarse las 600.000 toneladas exportadas, tras la caída de ventas de 2010.



Viernes, 04 de Febrero de 2011





El presidente de Abipecs (Associação Brasileira da Indústria Produtora e Exportadora de Carne Suína), Pedro de Camargo Neto, ha declarado a la prensa brasileña que para 2011 se prevé una recuperación en las exportaciones brasileñas de carne de cerdo, tras la caída de ventas de 2010.



Estima que en el mercado brasileño el precio de la carne será alto y acabará siendo trasladado a los productos elaborados algo que, en su opinión, debido a la fuerte demanda actual no sería un problema.



A medio plazo, el presidente de Abipecs estima que el crecimiento de la producción de porcino continuará en Brasil sobre todo por las negociaciones puestas en marcha por este país con mercados tan importantes como Japón, Corea del Sur o China.



Otros mercados como el de EE.UU. ya fueron abiertos a finales del pasado año y en el caso de la Unión Europa Camargo Neto apuesta por una mayor labor de promoción de la carne brasileña ya que los volúmenes exportados aún no son muy grandes. Fuente: Americarne


fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.