Campaña “Casa Segura” entre Carabineros y la Municipalidad de La Serena otorga una mayor sensación de seguridad

Campaña “Casa Segura” entre Carabineros y la Municipalidad de La Serena otorga una mayor sensación de seguridad


Con esta iniciativa, se busca promover conductas de prevención entre la comunidad y fortalecer el vínculo entre los vecinos para sentirse más seguros en sus casas.


Fecha Publicación : 10/02/2011
Hora :15:02:29









--------------------------------------------------------------------------------



“Casa Segura” es el nombre de la campaña impulsada por Carabineros de Chile y la Municipalidad de La Serena que tiene como objetivo, prevenir robos en las viviendas de quienes salen de vacaciones o simplemente, que deban ausentarse por un tiempo. Para el alcalde Raúl Saldívar, es importante que los vecinos estén informados y organizados para evitar la sustracción de sus bienes.



“Nos interesa mucho proporcionar a los vecinos la información y establecer la coordinación con Carabineros, para que ellos tengan seguridad y certeza de que sus casas, van a tener un tipo de control que impedirá robos y cosas que son tan indeseables en una ciudad como la nuestra, que ha mejorado los niveles de seguridad, y eso, requiere de este tipo de trabajos y de la coordinación de esfuerzos, no solo de Carabineros, o de la Municipalidad, sino que requiere la participación activa de los vecinos”.



Esta iniciativa, implementada en toda la Región de Coquimbo, consiste en asistir a la Comisaría más cercana a su domicilio e inscribirse en este programa para que de esta forma quede constancia de la ausencia de moradores, ingresando inmediatamente al registro del sistema a través del cual, el domicilio es monitoreado constantemente por la fuerza pública, trabajo conjunto que destacó el Coronel Rubén Contador, Prefecto Rubén Contador, Prefecto de la Cuarta Zona de Carabineros.



“Creemos y reiteramos que la seguridad no es una situación individual muy por el contrario, todos sumamos y hoy se ha visto una buena comunicación con los vecinos, el municipio nos está apoyando y por lo tanto el mensaje a la gente es dar seguridad. Están sus autoridades en terreno, en un puerta a puerta y creo que es muy valorable señalar que los vecinos estaban instruido respecto a algunas medidas y eso es fundamental”.



Esta campaña puerta a puerta realizada en el sector de Serena Oriente, fue valorada por los vecinos que en algunos casos, ya contaban con medidas mínimas de seguridad. Para Alejandra Tirado, “Casa Segura” viene a reforzar la seguridad del barrio y también el bien de la comunidad. “este tipo de iniciativa considero que son muy positivas mas en sectores que recién están surgiendo. Permite que los vecinos se unan en una fuerza y así se puede lograr un beneficio para todos”.



Una experiencia particular vivió Jimmy Olguín, vecino del sector ya que su casa fue robada, por lo que tuvo que invertir en seguridad y esta campaña, viene a entregarle una mayor seguridad. “Yo fui víctima de robo y claro, tomé medidas de seguridad. Puse puntas, compré un perro y contraté un servicio de vigilancia porque la casa está sola siempre, el barrio es muy solo… Así que ahora voy a aprovechar de dejar encargada la casa a la Sub Comisaría de La Florida voy a conversar con los vecinos porque es verdad, tenemos que entre todos cuidar el barrio”.



Cabe mencionar que esta campaña no sólo se aplicará durante la temporada estival sino que a lo largo de todo el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.