Chile: Exportación de lácteos aumentó un 23% el 2010

Chile: Exportación de lácteos aumentó un 23% el 2010




El aumento de las exportaciones lácteas chilenas se debió principalmente al buen nivel de precios internacionales.



Miércoles, 02 de Febrero de 2011





Las exportaciones de productos lácteos se incrementaron en un 23% en el año 2010 en comparación con el año anterior y alcanzaron u$s 159 millones, informó la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias.



«El aumento de las exportaciones lácteas chilenas se debió principalmente al buen nivel de precios internacionales, porque existe una mayor demanda de productos lácteos en el mundo», afirmó Gustavo Rojas, director de la Oficina.



Los principales productos lácteos exportados fueron leche condensada (u$s 51,5 millones), quesos (44,4 millones), leche en polvo entera (27,2 millones) y leche en polvo descremada (8,6 millones).



Los principales países de destino de estas exportaciones fueron México (38%), Venezuela (15%), Perú (10%), Estados Unidos (8%), Brasil (7%), Costa Rica (5%) y China (3%). Ámbito Financiero



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.