Chile: Exportaciones de carne ovina aumentaron 22% durante 2010

Chile: Exportaciones de carne ovina aumentaron 22% durante 2010




El volumen de las exportaciones de carne ovina aumentó en 17,8% durante 2010 respecto a 2009. Las 6.827 toneladas exportadas significaron retornos por US$32,5 millones, 22,1% más que el año anterior, informó el Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).



Martes, 15 de Febrero de 2011





El aumento de la exportación de carne ovina se debió al incremento de la demanda, lo que trajo como consecuencia altos precios internacionales, según explicó el director de Odepa, Gustavo Rojas. "Incluso las proyecciones sobre el mercado internacional de carne ovina indican que la demanda mundial de ovinos crecerá a un ritmo de entre un 2% y un 3% anual, la que se concentrará en países en desarrollo", agregó.



Según Odepa, Magallanes ha sido, tradicionalmente, la Región responsable de los envíos de carne ovina. Sin embargo, en los últimos años se han incorporado nuevos actores al proceso exportador. Es así como en 2010 el valor de los embarques es de la Región de Magallanes correspondió al 91,2%, seguido por la de Los Lagos (2,3%), el Bío Bío (2,2%), el Maule (2%) y Aysén (1,8% del valor exportado). En 2010 Chile exportó carne ovina a un precio promedio de US$ 4,77 por kilo.



En cuanto a los destinos, los principales países a los que se dirigieron las exportaciones de carne ovina fueron España (38%), Holanda (9%), Dinamarca (9%), Reino Unido (9%), Israel (8%), Francia (6%), Suecia (6%), Alemania (5%), México (3%). agromeat.com



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.