Chubascos que han caído en la precordillera y probables tormentas eléctricas mantienen en Alerta Temprana Preventiva a las comunas de Ollagüe y San Pedro de Atacama desde el 1 de febrero

Informe de situación por chubascos y probables tormentas eléctricas en Ollagüe y San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta


Jueves, 03 de febrero del 2011.

En atención a las precipitaciones que han caído en el sector precordillerano de la Región de Antofagasta, que mantiene Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Ollagüe y San Pedro de Atacama desde el 1 de febrero, se reporta el cierre de los pasos fronterizos Sico y Jama, donde hasta el momento se encuentra personal de vialidad efectuando labores técnicas para su pronta habilitación.



El camino a Los Géiser del Tatio se encuentra cortado en el sector Purifica. Personal de vialidad realiza evaluación de las condiciones generales del camino.



La localidad de Toconao presenta problemas con el suministro de agua potable por lo que personal del Ejército acude a la zona provistos de camiones aljibe, para distribuir el recurso.



En Ollagüe y San Pedro de Atacama, los caminos se encuentran habilitados con precaución, recomendando a la población realizarlos en vehículos equipados con sistema de transmisión 4x4. Los suministros básicos se reportan sin novedad.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones oportunas disponiendo para ello las medidas de prevención necesarias, estableciendo los niveles de alerta correspondientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.