Cinco casas destruidas y 23 damnificados deja incendio en La Florida

Cinco casas destruidas y 23 damnificados deja incendio en La Florida






Cinco casas destruidas y 23 personas damnificadas, fue el saldo de un incendio ocurrido ayer en calle Fresia esquina Atahualpa, cerca del paradero 11 de Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida, ubicada suroriente de Santiago.



La alerta a bomberos se dio a las 19:20 horas, y cinco minutos después, debido a la magnitud del siniestro, el voluntario a cargo procedió a declarar la alarma de incendio, asistiendo en total siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.



En el lugar la mayor complejidad que tuvo bomberos se debió a que los inmuebles construidos con material ligero, se encontraban ardiendo por sus cuatro costados y además estaban edificados en la mitad de la calle generando un peligro de propagación hacia las casas colindantes del norte, sur y poniente.



Es por esto que los voluntarios adoptaron una estrategia ofensiva y atacaron el fuego desde el interior del sitio afectado, primero cortando el avance de las llamas y después sofocando el foco del incendio.



Debido a la escasez y lejanía de los grifos, los voluntarios se vieron obligados a armar en convoy para asegurar el abastecimiento de agua de los carros bombas y así poder contar con este vital elemento durante todo el tiempo que fuera necesario.



A cargo de las labores bomberiles estuvo el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Pablo Gallagher, quien junto a cerca de 100 voluntarios a las 21:13 horas, lograron controlar la emergencia.









fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.