Colombia inicia exportación de palta Hass hacia Europa

Colombia inicia exportación de palta Hass hacia Europa




Aproares SAC se creó hace tres años y medio con el apoyo económico del gobierno nacional, el Ministerio de Agricultura de Colombia, y otras entidades nacionales. La asociación de productores de aguacate empezó con 94 pequeños productores, y ha ido creciendo hasta el punto de contar con 400 pequeños, medianos y grandes productores en la actualidad.



Jueves, 03 de Febrero de 2011





La temporada principal del oriente antioqueño empezó en diciembre. Antes de ayer salió el primer contenedor completo de 40 pies con 5280 cajas hacia Holanda. Se espera que hasta el mes de mayo se siga exportando todas la semanas Aguacate Hass.





El año pasado, los productores y exportadores de aguacate sufrieron por las lluvias lo cual contribuyó a que la fruta no engruesara demasiado. Los volúmenes no fueron menores, pero los efectos del clima si afectaron el calibre de la fruta el cual fue menor al esperado.



En el mercado nacional, Aproares SAC distribuye sus aguacates de marca Hass Colombia en las principales ciudades del país, mientras que para el mercado internacional hace exportaciones, principalmente a Europa.



Para las exportaciones, Aproares cuenta con el apoyo de la entidad de promoción de exportaciones colombiana Proexport Colombia y la agencia del gobierno holandés para la promoción de exportaciones de países en vías de desarrollo CBI de Holanda.



Como indica Jean Pierre Coulet de Aproares, “En Colombia todavía los volúmenes de exportación no son muy grandes, pero es una industria que está creciendo”.



Actualmente la organización apuesta a seguir aumentando sus exportaciones, por lo cual se está preparando para ello. En el momento se encuentran en proceso de certificacion Global Gap y esperan tener sus primeras fincas certificadas en las próximas semanas. Adicionalmente, ya han comenzado planes para una segunda ola de certificaciones y buscan finalmente que todos los asociados tengan el sello Global Gap. FreshPlaza



fuente: prochile.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.