Comisión Evaluadora Ambiental de la décima región aprueba entre otros proyectos la construcción de terminales portuarios y rampas de las caletas La Arena y Puelche, con una inversión de 4 millones 500 mil dólares y que entregará empleo a más de 100 personas por más de un año.

Comisión Evaluadora Ambiental aprobó
proyectos por más de 7 millones de dólares



“Sólo durante este verano, en la Región de Los Lagos aprobaremos proyectos de inversión por más de 100 millones de dólares”, precisó el intendente, Juan Sebastián Montes, quien hoy presidió la Comisión Evaluadora Ambiental (ex Corema), instancia donde se dio el vamos a iniciativas que suman los 7 millones de dólares.

Entre los proyectos con visto bueno, destacó por su monto de inversión, el “Estudio y diseño para el mejoramiento de conectividad marítima red Puerto Montt-Chiloé-Palena. Se trata específicamente de la construcción de terminales portuarios y rampas de las caletas La Arena y Puelche, con una inversión de 4 millones 500 mil dólares y que entregará empleo a más de 100 personas por más de un año.

“En este proyecto de conectividad es importante destacar que no sólo se construirá rampas para todo tipo de transbordadores, sino que también todo un sistema portuario, donde las personas tendrán instalaciones sanitarias, enfermería y de información a los usuarios, además de áreas verdes”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

También resaltó el proyecto “Empréstito cabero para construcción concesión Ruta 5 Puerto Montt-Pargua-Maullín”, cuyo titular es Dragados CVV Constructora, cuya inversión será de 315 mil dólares y que entregará trabajo a más de 3oo personas.

Otros proyectos de alto impacto

También se aprobaron otros proyectos de inversión esta tarde en dependencias del Ministerio de Medio Ambiente en Puerto Montt, como la “Modificación de producción centro de cultivos Punta Chulequehue” en la comuna de Castro, por 400 mil dólares y la “Modificación de proyecto cultivo de Macrocystis Pyrifera en sistema suspendido”, cuyo titular es Pesquera San José y cuyo monto aportado es de 510 mil dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.