Comuna de San Antonio con alerta roja por incendio forestal. Para ayudar en su extinción se habilitó un pista aérea en Santo Domingo

Comuna de San Antonio con alerta roja por incendio forestal


Lunes, 07 de febrero del 2011.

En atención a incendio forestal “Villa el Sol”, que afecta una superficie aproximada de una hectárea de pastizal y eucaliptos, cercano a viviendas que se encuentran en el sector de avance, se procede a declarar Alerta Roja para la comuna de San Antonio.



Trabajan en el lugar personal técnico, una cuadrilla, dos aviones dromader de CONAF, cuatro unidades de Bomberos de San Antonio y dos camiones aljibe municipales. Asimismo, se habilitó la pista aérea de Santo Domingo para facilitar las operaciones aéreas.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a las alertas vigentes, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.