Con éxito de ventas y una gran cantidad de visitantes finalizó la XXVI Feria del Libro de La Serena

Con éxito de ventas y una gran cantidad de visitantes finalizó la XXVI Feria del Libro de La Serena
En la ceremonia de cierre, las editoriales donaron cerca de 100 libros de distintas temáticas a la Biblioteca Municipal de La Serena
| Fecha Publicación : 21/02/2011 | Hora :11:39:30





--------------------------------------------------------------------------------

Romper el esquema tradicionalista y poner en el tapete temáticas tan comunes como el sexo, fue el objetivo de la XXVI Feria del Libro de La Serena, versión que logró convertirse en éxito de ventas para las diferentes casas editoriales y un gran atractivo turístico para miles de visitantes que durante dos semanas, pudieron adquirir literatura de su gusto, así como también disfrutar de charlas con escritores destacados y otras actividades artísticas preparadas para entretener a los visitantes.

Quien se mostró realmente contento con esta versión de la Feria del Libro fue el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, que en su penúltima jornada señaló que “hemos venido con alegría y emoción a poner fin a esta XXVI Feria del Libro que ha alcanzado las expectativas que nos planteamos al comienzo en materia de ventas, de asistencia de público, la temática y exposiciones de artista invitados, escritores, poetas”, manifestó el edil serenense.

Si durante la primera semana el balance era positivo, la segunda fue un éxito total en términos de ventas y asistencia de público, cumpliéndose las expectativas planteadas por los mismos expositores y por supuesto, por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena. Como lo señaló Rina Araya, “creo que superamos todas las expectativas. Siento que la temática elegida este año dio buenos resultados. Nos fue bastante bien, los escritores se involucraron con la temática, los escritores también”,

Por su parte, Ángel Villalobos, de Amapola Editores, señaló que “el público ha tenido muy buena recepción con los libros, más que otros años”, lo que sumado a una gran cantidad de invitados entre los que destacaron Antonio Skarmeta, Pedro Engell y Poli Délano, permitieron a esta XXVI Feria del Libro ser reconocida como la más exitosa. Durante la ceremonia de clausura, las editoriales participantes de este evento realizaron una importante donación de libros para la biblioteca municipal consistente en cerca de 100 libros de diferentes temáticas.

Ahora sólo queda esperar a que el próximo año se defina el presupuesto y la temática de la XXVII Versión de la Feria del Libro y trabajar porque se establezca y sea reconocida como evento literato más importante del norte del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.