CONAF Metropolitana Buscará Sancionar a los Culpables del Incendio de la Pirámide

CONAF Metropolitana Buscará Sancionar a los Culpables del Incendio de la Pirámide -


Fecha: 10-02-2011



El Director Regional Metropolitano de Conaf, Jorge Marín Schlesinger acompañado por el abogado de fiscalía de la Corporación, Simón Barschak, presentaron hoy en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, la primera querella criminal en contra de quienes resulten responsables de incendio del 1 de febrero recién pasado; y que puso en riesgo viviendas del sector y provocó cortes de luz en varias comunas aledañas.



El Director Regional recalcó que con la presentación de esta querella se busca sancionar a los autores materiales e intelectuales del siniestro que afectó a la región y que movilizó a las Brigadas de Conaf y Bomberos. “La finalidad que tiene esta acción legal es dejar un precedente de que Conaf perseguirá a los culpables de los incendios forestales y de esta forma establecer que ésta es la primera de muchas querellas que presentaremos, en la medida que las personas tomen conciencia del daño que causan al no tener precaución, ya que los incendios forestales en nuestro país son causados por el hombre”, afirmó.



Por otra parte y según cifras de la Corporación el 99,9% de los incendios forestales son causa del descuido del ser humano, implicando que a la fecha en la región metropolitana se hayan quemado más de 5 mil hectáreas en lo que va de la temporada.



Esta acción legal que ya se ha replicado en otras regiones del país, obedece a la necesidad de hacer entender a la población que es deber de todos prevenir que acciones como ésta no dañen nuestro ecosistema y ponga en riesgo vidas humanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.