Confirmada la fecha y definida las sedes de los Juegos de la Juventud Trasandina, Argentina 2011.Se efectuará entre el 8 y el 14 de mayo en las provincias trasandinas de Catamarca, Salta, La Rioja y San Salvador de Jujuy.

Confirmada la fecha y definida las sedes de los Juegos de la Juventud Trasandina, Argentina 2011. Así se informó, luego de una reunión realizada este jueves 10 de febrero, en La Rioja, la que fue encabezada por la Secretaria de Deportes y Recreación de Catamarca, Juana Fernández, actual Presidenta de los JUDEJUT, y en la que participaron las autoridades y sus equipos técnicos de las provincias involucradas en la organización de la versión XIII de este encuentro deportivo.




De este modo, las delegaciones chilenas de las regiones de Coquimbo, Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota, se reunirán entre el 8 y 14 de mayo próximo, con sus similares de Bolivia, Perú y del país organizador, para dar vida a estos tradicionales juegos.



En La Rioja se realizará el Taekwondo, Natación y básquetbol Femenino. Catamarca será sede del Judo, Vóleibol Femenino y Ciclismo. La Gimnasia Deportiva, el Tenis de Mesa y el Vóleibol Masculino se desarrollarán en Jujuy. En tanto en Salta, tomará vida el Atletismo y Básquetbol Masculino.



Además, se resolvió que las inscripciones numerales cierran el 11 de marzo y las nominales el 8 de abril y que la organización creará una página web para informar sobre los Judejut “Argentina 2011".



Por último, se confirmó que la Provincia de Tucumán, no participará en estos trasandinos.



ARICA YA SE PREPARA

En lo que respecta a la selección y preparación de los deportistas de Arica y Parinacota, el Director Regional del IND, Eduardo Fernández Sepúlveda, informó que ya se dio inicio a la etapa de la clasificatoria local.



“Hay varias disciplinas que ya tienen definidos sus equipos. Otras, como el tenis de mesa, ciclismo se resuelven a fin de mes. En tanto la natación, taekwondo, judo y gimnasia lo harán en las primeras semanas de marzo. Nos interesa con esta etapa, asegurar que sean realmente los mejores deportistas los que nos representen”, informó el Director Regional del IND.











fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.