Controlado incendio en papelera Pisa de Santiago

Controlado incendio en papelera de Santiago






Controlado se encuentra el incendio que en la tarde de ayer afectó las dependencias y fardos de papel en la papelera Pisa, ubicada a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte.



El siniestro partió a las 17:24 horas y además de movilizar a todas las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Colina, se tuvo que pedir apoyo a máquinas de Quilicura, Conchalí, Ñuñoa, Til Til, Maipú, Santiago, Metropolitano Sur, La Granja y Puente Alto.



El fuego en un principio se concentró en la sección de los productos terminados de papel higiénico y servilletas, debido a las elevadas temperaturas y violencia del fuego, hizo colapsar parte de la estructura, además amenazar con propagarse hacia el norte a una empresa metalúrgica y al oriente a otras dependencias de la fábrica.









Es por esto que la primera misión de los voluntarios fue contener y circunscribir el siniestro, lo cual lo realizaron utilizando la red húmeda de la empresa, que contaba con un buen sistema de emergencias, además de armar pitones monitores de alto caudal, al igual que líneas de 72 y 52 milímetros.



Para asegurar el abastecimiento de agua, varios carros bombas trabajaron con piscinas de almacenamiento, las cuales fueron nutriendo de este vital elemento las piezas de material mayor y armadas que los voluntarios utilizaban para combatir el incendio.









Al lugar fueron despachadas 30 máquinas de distintas partes de la Región Metropolitana, las cuales a la 02:55 de la madrugada, controlaron la emergencia que movilizó a más de 150 voluntarios de la capital.



A cargo de la emergencia estuvo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina, Cristián Curihuán, quien junto al resto del personal después de nueve horas y media de trabajo dominaron el siniestro, el cual no es el primero que ocurre en dicha industria, ya que el 5 de enero de 2009, otro incendio generó una emergencia parecida a la vivida en esta oportunidad.











fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.