Crean un espacio virtual para el encuentro de los diferentes grupos de investigación pesqueros

Crean un espacio virtual para el encuentro de los diferentes grupos de investigación pesqueros




La Red Iberoamericana de Investigación Pesquera (INVIPESCA), formada por 14 instituciones de 12 países y coordinada por el Instituto Español de Oceanografía (IEO), ya tiene disponible su nuevo blog, un espacio virtual para fomentar la colaboración entre investigadores de toda Iberoamérica. La principal novedad es la creación del Mapa Iberoamericano de Investigación Pesquera.



Lunes, 14 de Febrero de 2011





La Red INVIPESCA acaba de poner en marcha un espacio virtual que recogerá las principales noticias, novedades, eventos y convocatorias de interés para los investigadores. El blog será un lugar para compartir experiencias, intercambiar información y, sobre todo, fomentar el contacto y la puesta en marcha de nuevos proyectos internacionales en el ámbito de la investigación científica y de gestión para una explotación sostenible de los recursos pesqueros, tanto para la pesca industrial como para las flotas artesanales.



La principal novedad de este espacio es la creación del Mapa Iberoamericano de Investigación Pesquera, que permite consultar de forma rápida y sencilla la información referente a los diferentes grupos de investigación pesquera de los países iberoamericanos. El mapa cuenta con una herramienta de búsqueda por palabras clave, lo que permitirá a los investigadores localizar otros grupos de trabajo con intereses comunes. Se generarán así sinergias, se intercambiarán ideas y pondrán en marcha proyectos transnacionales para mejorar el desarrollo del conocimiento científico en el ámbito de la investigación pesquera.



A través del espacio virtual se difundirá de forma periódica información acerca de los proyectos y eventos más importantes de las Instituciones y países involucrados. Las publicaciones de este blog pueden seguirse directamente a través del correo electrónico una vez hecha la suscripción en el propio espacio virtual.



Hacia el uso sostenible de los recursos pesqueros



La Red Iberoamericana de Investigación Pesquera para el uso sostenible de los recursos pesqueros (INVIPESCA) es una agrupación de instituciones y grupos de investigación de la región Iberoamericana, formada en 2009 para fomentar y desarrollar propuestas comunes de investigación a través de una comunicación constante y fluida entre investigadores marinos y pesqueros.



La Red INVIPESCA está formada por 14 instituciones de investigación pesquera de 12 países. Está coordinada por el IEO y cuenta la participación del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC y de AZTI Tecnalia.



La Secretaría Técnica de esta Red corre a cargo del Centro Tecnológico del Mar- Fundación CETMAR, que se encarga de dinamizar y promover proyectos y colaboraciones entre las Instituciones de Investigación que formen parte de la Red.



Esta Red tiene vocación de ir incorporando a la misma a todas las Instituciones de Investigación Pesquera Iberoaméricanas que compartan el mismo espíritu e interés por promover la cooperación y colaboración en el ámbito de la investigación pesquera en esta región. agencisinc.es



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.