Cuotas de captura de jurel en el Pacífico Sur se rebajarán en un 40%

Cuotas de captura de jurel en el Pacífico Sur se rebajarán en un 40%




La delegación de Chile en Conferencia Preparatoria de la Reunión Plenaria Comisión de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur, ORP, logró que se estableciera una medida interina de limitación de pescas de jurel por Estado de 40% menos de lo capturado en 2010.



Martes, 01 de Febrero de 2011





El viernes 28 de enero finalizó en Cali, Colombia, la Segunda Sesión de la Conferencia Preparatoria para la puesta en marcha de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur, a la que asistieron 21 países, de los cuales sólo nueve operan activamente en la pesquería del jurel: Belice; Chile; China; Unión Europea; Islas Faroe; Corea; Perú; Rusia y Vanuatu.



“Se adoptó una limitación de capturas de un 40% para el ejercicio del año 2011, es decir cada Estado sólo capturará hasta un 60% de lo que capturó en el año 2010. Para el Gobierno de Chile esto es un logro, pues no podíamos aceptar una cuota mayor a la establecida por Chile”, explicó el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea. Esta nueva restricción va en línea con lo recomendado por el Comité Científico Interino.



Asimismo, la Conferencia estableció como mandato que debe efectuarse una evaluación de stock en el año 2011 y conforme a sus resultados se deberá revisar la medida adoptada y definir una nueva limitación, si así fuese necesario, del orden o cerca a una reducción del 60% de lo capturado en el año 2010. Fuente: Mundo Acuícola







fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875