Del 10 al 12 de febrero Sexto Festival de Jazz Internacional de La Serena

Sexta versión de exitoso Festival de Jazz Internacional de La Serena


Tres días de música con agrupaciones de primer nivel es lo que traerá la sexta versión del festival de jazz que organiza la Municipalidad de La Serena. Representantes de Cuba, Nueva Zelanda, USA y Argentina se suman a las agrupaciones y artistas chilenos invitados a esta actividad que se desarrollará entre el 10 y el 12 de febrero próximo y cuyos diversos aspectos fueron abordados este jueves (10) en un encuentro con la prensa.


Fecha Publicación : 10/02/2011
Hora :15:32:19










--------------------------------------------------------------------------------



Los intensos acordes de la Retaguardia Jazz Band fueron el marco previo a la conferencia que se desarrolló en la Plaza Santo Domingo de La Serena, la cual fue liderada por el alcalde Raúl Saldívar y donde también participaron los destacados músicos Andrés Pollak, Pedro Green, Pablo Lecaros, Paz Court, Antonio Ortiz y Jorge Campusano.



El alcalde de La Serena sostuvo que para el municipio de La Serena es muy importante la difusión y promoción de todo tipo de música.



“Para nosotros es muy importante difundir y proyectar todos los géneros musicales posibles, consolidando La Serena como una ciudad culturalmente potente desde el punto de vista musical; y permitiéndole a nuestros turistas y nuestros vecinos disfrutar de un festival de extraordinaria calidad”, afirmó el edil.



Entre los artistas invitados destacan los grupos Retaguardia Jazz Band; La Marraqueta; Cristian Cuturrufo, Antijazz, Pancho Molina, Jazzimodo, Serena Brass y Jorge Caracciolli. Tambiñen se presentarán los músicos extranjeros Lino Borbolla (Cuba), Warrick Murray (nueva Zelanda); Frank Garzone (USA) y Leo Genovese (Argentina).



Paz Court, vocalista de Jazzimodo señaló que en la agrupación hay entusiasmo por participar de esta Sexta Versión del Festival Internacional de Jazz.



“Estamos súper entusiasmados de participar en este festival, que sé que es uno de los grandes festivales que se hacen aquí en Chile, (también) de que sea en un lugar donde vienen muchos turistas. Nosotros teníamos muy pendientes venir, sabemos que tenemos cierto público acá, y a través de las redes sociales nos hemos enterado que hay harta gente como súper expectante por vernos, así que súper, súper contentos de presentarnos y a su vez de compartir escenario con tan grandes bandas ”, dijo la artista.



Y es que este festival se abre a un concepto donde tienen cabida más estilos y vertientes del Jazz y por lo mismo se convierte en una buena opción para todos.





Jueves 10 de febrero / 22 horas. La apertura del VI Festival de Jazz La Serena 2011 correrá por cuenta Retaguardia Jazz Band, conjunto de jazz tradicional del estilo Nueva Orleáns, formado en 1958 en Santiago de Chile. El repertorio está formado por piezas de jazz clásico por Ellington, Armstrong y otros, teniendo el máximo cuidado de mantener el estilo original. La banda compartirá escenario con La Marraqueta, cuarteto chileno cuya música podría definirse como fusión criolla, concepto que enfatiza el elemento musical de vivencia chilena. Cerrará la noche Cristian Cuturrufo, artista calificado por la crítica especializada como uno de los trompetistas de jazz más destacado a nivel latinoamericano y el mejor exponente en el ámbito nacional.





Viernes 11 de febrero/ 22 Horas. La noche del viernes será un encuentro que se abrirá con la actuación del grupo Antijazz, seguirá con Pancho Molina, destacado músico, ex baterista del grupo Los Tres, que a lo largo de su exitosa carrera ha cultivado estilos semejantes al swing, bop e improvisación. Hoy es uno de los principales referentes del jazz chileno y compartirá escenario con los talentosos músicos Warrick Murray, Frank Garzone y Leo Genovese. Baja el telón de la noche Jazzimodo, grupo que lidera la cantante Paz Court y cuya canción “Caramelo” ha sido ampliamente difundida por los medios radiales.



Sábado 12 de febrero/ 22 horas. El sábado 12 de febrero será la noche final de esta VI versión del Festival de Jazz La Serena 2010. Inicia la jornada Serena Brass, agrupación local de gran proyección y seguirá en escena Lino Borbolla y Warrick Murray. Cierra Jorge Caracciolli, quien rendirá un tributo al soul, dando muestra de su notable técnica que lo ha convertido en una de las principales figuras del jazz en nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.