Del 4 al 27 de febrero: CON NOVEDOSAS ACTIVIDADES COMENZARÁ LA MUESTRA COSTUMBRISTA PUNUCAPA

Del 4 al 27 de febrero: CON NOVEDOSAS ACTIVIDADES COMENZARÁ LA MUESTRA COSTUMBRISTA PUNUCAPA





Martes, 01 de Febrero de 2011------------. Desde el 4 y hasta el 27 de febrero se extenderá la muestra costumbrista de Punucapa, localidad ribereña ubicada a unos 10 kilómetros de Valdivia por la ruta fluvial que baja los ríos Cau-Cau y luego, Cruces, hasta las puertas del Santuario de la Naturaleza.



La inauguración está prevista para este viernes a las 12:00 horas en el área ferial junto a la Capilla de la localidad, que a su vez es la más antigua existente en la comuna de Valdivia.



Quienes la visiten, podrán encontrar gran variedad de comidas y repostería en la veintena de stands dispuestos este año. A ello se agrega la conocida chicha de manzana y sidras producidas en el mismo lugar.



Además, para este año como novedad, para quienes visiten la muestra costumbrista se realizarán todos los días visitas guiadas por la localidad de Punucapa . Entre los lugares a visitar destacan La cervecería “Selva Fría”, la fábrica de Sidra, el molino artesanal de chicha Don Abelardo, la iglesia Señora de la Candelaria, el invernadero de hortalizas y flores de Margarita Aros, entre otros.



Asimismo, para los días 19 y 20 de febrero se realizará el I Festival de Payas de Punucapa, el cual busca integrar mayor participación de la comunidad en la muestra, así como también incluir visitas de turistas a toda la localidad.



Así lo indicó el Encargado municipal de Fomento Productivo, Rodrigo Navarrete, quien señaló que estas nuevas actividades pretenden mostrar a los turistas que visiten la muestra costumbrista las actividades típicas de la localidad, de manera de integrar al resto de Punucapa en la concurrencia de la feria.



"Las novedosos paseos guiados que se han incluido este año como una nueva actividad enlazada a la feria, tiene como principal objetivo integrar y mostrar a los turistas los atractivos que tiene esta localidad además de la feria"



También habrán muestras folclóricas y juegos típicos como tirar la cuerda, palo encebado, carrera de sacos, entre otros.



La organización recae en el municipio y la junta de vecinos del sector.



Se puede acceder por agua o tierra. En el primer caso, con lanchas y embarcaciones medianas que zarpan durante el día desde la avenida costanera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.