Direcciones en intenet a la venta: La nueva etapa de la web ofrecerá nuevas y personalizables direcciones. Las nuevas extensiones costarán miles de dólares.

Direcciones en intenet a la venta: La nueva etapa de la web ofrecerá nuevas y personalizables direcciones. Las nuevas extensiones costarán miles de dólares.



Redacción
voanoticias.com 2011-02-08




Las direcciones de las páginas web cambiarán muy pronto cuando muchas extensiones nuevas y particulares, como .eco, .gay, .love, empiecen a llenar la red.



La internet está atravesando una masiva transformación y para 2012 nuevos nombres y direcciones estarán a la venta.



Sin embargo, algunos expertos y organizaciones expresan preocupación sobre quien y cómo se adjudicarán las direcciones. Como escribe el periódico Washington Post, ¿quién se quedará con .amazon? La empresa de ventas en la web o Brasil?.



La Corporación para la asignación de nombres y números en internet, o ICANN por sus siglas en ingles, es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Marina del Rey, California, y es la entidad encargada de asignar estas nuevas direcciones.



Lea además: No hay más direcciones de internet



La ICANN está organizando “.nxt”, una conferencia que busca reunir a todos aquellas entidades o personas interesadas en entender la complicada guía y aplicación para conseguir extensiones de páginas web específicas.



Aquellas entidades u organizaciones que deseen comprar un nombre tendrán que pagar $185.000 dólares por su extensión, .eco, por ejemplo, más una membrecía anual de $25,000 dólares.



Las críticas de algunos grupos no gubernamentales no se han hecho esperar. Estos precios dejarán fuera de competencia a muchas organizaciones locales e incluso países en desarrollo.



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.