El 11 de febrero inauguraron un museo bomberil en Ancud .Dentro del material que se exhibe en el lugar , destacan varias reliquias, entre ellas la primera bomba americana llegada a Chile en 1852, la cual llegó para el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, desde donde fue transferida a Ancud años más tarde. También hay otras bombas que funcionan con leña, combustible o a palanca.

Inauguran museo bomberil en Ancud






En el marco de una solemne ceremonia realizada el viernes 11 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Ancud inauguró el museo institucional, ubicado en su cuartel general.



La actividad que marcó el comienzo de las actividades por los 155 años de vida de la entidad reunió a las autoridades locales e historiadores comprometidos con los bomberos de Ancud.



Para el Superintendente, Gustavo Ortloff, la galería bomberil es motivo de gran orgullo, ya que "era una deuda que teníamos con nuestros antepasados, hay un legado histórico cultural que queremos rescatar".



Parte de esa historia se perdió en julio de 1949, cuando un siniestro afectó las dependencias del antiguo cuartel. Sin embargo, los voluntarios lograron rescatar algo de su patrimonio.



"Va a estar abierto a la comunidad y esperamos que este incipiente museo pueda ser incorporado como un sitio histórico-turístico dentro de la comuna", precisó el oficial.



Dentro del material que se exhibe en el lugar recientemente inaugurado, destacan varias reliquias, entre ellas la primera bomba americana llegada a Chile en 1852, la cual llegó para el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, desde donde fue transferida a Ancud años más tarde. También hay otras bombas que funcionan con leña, combustible o a palanca.









Igualmente, es posible encontrar fotografías, documentos y archivos que reflejan los más de 150 años que ostenta la institución en Ancud, siendo el segundo Cuerpo de Bomberos más antiguo de Chile, luego de Valparaíso.



El programa conmemorativo del aniversario del Cuerpo de Bomberos continúo el sábado 12 de febrero a las 20:00 horas, en la Plaza de Armas, con el bautizo de tres piezas de material mayor y la entrega de los premios por años de servicios.











Información emviada por Christian Neira. Vicesuperintendente C.B. Ancud









fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.