El auditorio deportivo Andrés Bahamondes de Playa Ancha es el primer espacio público forestado por el Programa Control de Microbasurales (PCM) de CONAF

El auditorio deportivo Andrés Bahamondes de Playa Ancha es el primer espacio público forestado por el Programa Control de Microbasurales (PCM) de CONAF, financiado por el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV), en la línea de trabajo de Arborización de Espacios Públicos Recuperados.




Por esa razón y con el objetivo de destacar de manera pública el proceso de forestación de este auditorio, se llevó a cabo en la mañana del día Viernes 11 de febrero, una actividad que reunió a vecinos, autoridades y operarios ambientales de CONAF, quienes hicieron un recorrido por los espacios arborizados y plantaron, con la ayuda del alcalde de Valparaíso, un peumo en el lugar.



En el auditorio Andrés Bahamondes se plantaron más de 60 árboles y otras decenas de plantas ornamentales. El proceso ha contado con el compromiso de miembros de clubes deportivos con sus ligas menores, operarios ambientales del PCM y la Dirección de Deportes de la I. Municipalidad de Valparaíso.



Julio Figueroa, director regional de CONAF, señaló que “hay que destacar la importancia que tiene la forestación urbana, recuperar estas zonas y transformarlas en áreas verdes para la comunidad”. Asimismo, indicó que “son 12 lugares donde se van a establecer 2000 plantas y hay gente que va a seguir trabajando esta misma línea para mantener su espacios limpios”.



La arborización forma parte del enfoque que tiene el Programa Control de Microbasurales de Valparaíso, que integra la limpieza y recuperación de espacios públicos, la educación ambiental y distintas iniciativas de reciclaje escolar y barrial.



“Lo que hoy día estamos viendo es la etapa de forestación, que se enmarca en un plan global que tiene que ver con darle a Valparaíso un nuevo rostro, donde los vecinos son protagonistas del mejoramiento de su calidad de vida”, sostuvo Juan Pablo Almazora, Coordinador del PRDUV.



Por su parte, Jorge Castro, Alcalde de Valparaíso, resaltó que “Esta iniciativa trata de llegar a distintos sectores habitacionales, ahora estamos en la segunda fase que es el plan de arborización. Este es un trabajo que se ha hecho por los propios vecinos, con la guía y dirección de CONAF, PRDUV y la Municipalidad de Valparaíso”.



El total del programa contempla aproximadamente 2000 árboles, repartidos entre los establecimientos educaciones y los recintos deportivos municipales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.