El Bombero, voluntario Rafael Barahona Stahr cumplió 100 años . Con un ejercicio de agua los voluntarios de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, “Bomba Cousiño y Agustín Edwards”, celebraron su cumpleaños

El Bombero, voluntario Rafael Barahona Stahr cumplió 100 años de vida






Con un ejercicio de agua los voluntarios de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, “Bomba Cousiño y Agustín Edwards”, celebraron el cumpleaños número 100 de su compañero, Rafael Barahona Stahr.



Abogado de profesión, este hombre además ostenta la mayor antigüedad a nivel nacional, con 81 años de servicio y dentro de su vasto currículum bomberil, llegó a servir los mayores cargos de la Institución, el de Vicesuperintendente entre 1966 y 1969; y el de Superintendente de la Institución, entre 1970 y 1975.



Es por esto que ayer a las 11 de la mañana, sus compañeros de ideal, familiares y amigos, se congregaron en su querido cuartel ubicado en avenida Pedro Montt con Freire, donde disfrutaron de la exhibición bomberil realizada en honor a este hombre.



De grandes cualidades literarias, este ex Notario Público, destacó rápidamente entre sus compañeros, lo que lo llevó a asumir los cargos de Ayudante, Secretario y Director de su querida Compañía, y debido a su excelente gestión como oficial también fue electo como Consejero de su casa bomberil.



En tanto, uno de los momentos más difíciles que vivió Rafael Barahona Stahr al mando de la Institución, fue durante el período del 11 de septiembre de 1973, época en la que debió dirigir el destino de las Compañías tras el quiebre político y social que vivió la comunidad chilena.



Dentro de su extensa vida dedicada a los bomberos, destaca su capacidad para conducir los carros bombas, llegando hasta los 93 años sus capacidades para maniobrar las piezas de material mayor.



Un muy feliz cumpleaños le deseamos a Rafael Barahona Stahr, quien con sus 100 años y más de ocho décadas dedicadas a su Institución, ha sido un ejemplo para los más de 38 mil voluntarios que conforman los 311 Cuerpos de Bomberos de nuestro país.



Proveniente de una connotada familia ligada a los carros bombas, pitones y mangueras, su padre, Rafael Barahona San Martín, también fue Superintendente y Comandante del Cuerpo de Bomberos porteño, además de parlamentario,









fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.