El DOMINGO 27 de febrero SE REALIZARÁ LA “PRIMERA VUELTA CICLISTA HUALAIHUÉ 2011”

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ LA “I VUELTA CICLISTA HUALAIHUÉ 2011”

Por Marian Zink
Están todos los deportistas invitados a participar en este recorrido por el camino costero y la Carretera Austral que parte a las 10:00 hrs. en Puelche.
Otro evento deportivo tendrá lugar este domingo en la comuna de Hualaihué: la “I Vuelta Ciclista Hualaihué 2011”. Organizada por la Municipalidad de Hualaihué en conjunto con el Club Aironman de Hornopirén, la cita es para este domingo 27 de febrero a las 10 de la mañana en la Rampa Puelche, a la entrada norte de la comuna de Hualaihué.
La competencia se internará por Contao para continuar por el camino costero y luego por la Carretera Austral hasta llegar a Hornopirén, en un recorrido de aproximadamente 90 km de paisajes naturales.
“Nuestros objetivos son promover a la comuna como plataforma del turismo aventura, consolidar a esta competencia como un evento competitivo de carácter regional y ayudar a la masificación del mountainbike en Hualaihué”, expresa Roberto Soto, coordinador del evento.
Pueden participar todos los deportistas, hombres y mujeres, y clubes de Los Lagos y otras regiones, los que deben inscribirse directamente en la Municipalidad de Hualaihué o enviando sus datos al correo ingedeportes.sur@gmail.com. También pueden llamar a los fonos (65) 217330 o 93515345 (Roberto Soto).
Las inscripciones tienen un valor de $3.000 y estarán abiertas hasta el mismo día domingo 27 de febrero. Los deportistas deben presentarse 40 minutos antes del inicio de la competencia. La meta estará ubicada en la Plaza de Armas de Hornopirén, donde tendrá lugar la premiación.
Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, invita a todos los deportistas de la comuna y de la región a participar: “Es todo un desafío el cruzar nuestro territorio comunal en mountainbike, y no sólo desde el punto de vista deportivo, porque también será una posibilidad para admirar el paisaje y las características de las diferentes localidades costeras de Hualaihué. Los esperamos”.
Otras actividades que se desarrollarán durante este fin de semana en Hualaihué son la “Fiesta Multicultural Adiós Vacaciones 2011”, entre el 24 y el 26 en los módulos de la Feria Costumbrista de Hornopirén; las Jornadas Culturales Infantiles Hualaihué 2011 organizadas por el Centro de Padres de la Escuela Antupirén, también entre el 24 y el 26; un taller de formulación de proyectos culturales a cargo del Nelson Bahamonde el jueves 24 a las 16:00 hrs. en el Mercado Típico; y la función doble de la compañía de teatro “Pikal” de la Universidad de Valparaíso el viernes 25 a las 20:00 hrs. en el Mercado Típico. Se adjuntan las programaciones e información respectiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.