El JUEVES ABRE SUS PUERTAS LA EXPOMUNDORURAL ARAUCANÍA

JUEVES ABRE SUS PUERTAS LA EXPOMUNDORURAL ARAUCANÍA


Escrito por Jenny Castro Gutiérrez , Indap

miércoles, 02 de febrero de 2011

El equipo regional afina los últimos detalles para inaugurar este jueves 3, al medio día, la plataforma de promoción y de negocios más importante para la pequeña agricultura regional.



Detrás de cada producto se plasma el trabajo, el esfuerzo y el aprendizaje de las familias campesinas, quienes han entendido que producir con calidad de acuerdo a los estándares que requieren los mercados, les abre oportunidades para concretar negocios e integrarse a las cadenas agroproductivas.



Es el trabajo que han venido desarrollando, con el apoyo de INDAP, el centenar de emprendedores que presentará su mejor producción en la segunda versión de la Expomundorural Araucanía, que abrirá sus puertas entre el 3 y 6 de febrero en el Estadio Municipal y Club de rodeo de Villarrica.



El Director de INDAP, Ricardo Mège, junto al alcalde de Villarrica, Pablo Astete y la jefa de área, Ximena Quiñones, supervisaron en terreno las instalaciones y dieron a conocer a la prensa el programa que ofrece la muestra, que espera reunir a miles de visitantes.



Productos gourmet, especialidades campesinas, hortalizas, artesanía textil mapuche, cosméticos a base de leche y miel, plantas medicinales, servicios de turismo rural y una variada oferta de gastronomía típica; clases de cocina con los chef Coco Pacheco y Les Toques Blanches, forma parte de los productos y servicios que se encontrarán en la feria patrocinada por el Municipio de Villarrica.



Se trata de una exposición organizada por INDAP, por segundo año consecutivo en la región y que ha nivel nacional tiene 13 años de trayectoria, que releva el trabajo y el esfuerzo que realizan sus usuarios y emprendedores con permanente vocación por la calidad e innovación, no sólo en presentaciones y elaboraciones de nuevos productos, sino también en nuevos modelos de negocios y de comercialización.



Será también el punto de encuentro y promoción de la cultura campesina, expresada en sus tradiciones y una variada oferta artístico-cultural que incluye presentaciones de Los Charros de Lumaco, René Inostroza, Manpoval, La Rancherita, además de artistas locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.