El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el Estado Mayor Conjunto entregaron al biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, un plan de ahorro energético, para el período febrero-diciembre 2011. La iniciativa involucra a 73 mil 700 personas pertenecientes al Ministerio de Defensa, Subsecretarias y Fuerzas Armadas.

Ministerio de Defensa se suma a campaña de ahorro energético

El objetivo es que todas las instalaciones de las Fuerzas Armadas reduzcan en un 5 porciento su consumo de energía este año.



Lunes 15 de febrero de 2011- El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el Estado Mayor Conjunto entregaron al biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, un plan de ahorro energético, para el período febrero-diciembre 2011. La iniciativa involucra a 73 mil 700 personas pertenecientes al Ministerio de Defensa, Subsecretarias y Fuerzas Armadas.



"El Presidente Sebastián Piñera hizo la semana pasada un llamado a todas las reparticiones públicas a realizar un uso prudente de la energía durante el año 2011. En esa misma línea, el Ministerio de Defensa Nacional, a través del ministro Allamand ha convocado al Estado Mayor a adoptar las medidas necesarias que requiere esta campaña", dijo Laurence Golborne.



“Con esto queremos ponernos en la perspectiva de las instituciones que cuidan la energía y que sobre todo tienen un cuidado por el medio ambiente”, señaló el ministro de Defensa, Andrés Allamand. Para lograr el objetivo, se creará un grupo de gestión de ahorro que implementará diversas medidas, donde una de las principales será el cambio de lámparas incandescentes por ampolletas de bajo consumo, la desconexión de aparatos que no se estén usando, el aprovechamiento de la luz natural en espacios cerrados durante el día y en la noche se apagarán luces en fachadas y ornamento de cuarteles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.