El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) decomisó 920 kilos de productos agrícolas ilegales en Huara

SAG decomisó 920 kilos de productos agrícolas ilegales en Huara
Región de Tarapacá, 23 de febrero de 2011.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) decomisó 920 kilos de productos agrícolas ilegales en Huara, los cuales fueron interceptados por Carabineros de la Tenencia de Carreteras de esa comuna, al efectuar un control de rutina a un camión particular que se dirigía a Iquique.






Ante el hallazgo, Carabineros informó de inmediato al SAG, que se presentó en el lugar para adoptar los procedimientos de rigor, estableciendo que se trataba de 730 kilos de limones, 130 kilos de papas, 40 kilos de plátanos y 20 kilos de papayas.


El Director Regional del SAG Tarapacá, Sergio Mege, señaló que los productos decomisados fueron trasladados al Centro de Operaciones Mosca de la Fruta del Servicio, con el fin de "ser analizados por personal capacitado y determinar si estaban infestados con plagas o enfermedades cuarentenarias que pudiesen afectar la condición fitosanitaria de nuestro país".


"Cabe destacar que esta importante acción proteccionista se ha logrado gracias a la eficacia a toda prueba de Carabineros de Chile y es una demostración más de la importancia que tiene para la protección sanitaria de la agricultura nacional, la puesta en marcha del Plan Tarapacá que impulsa el Gobierno y que permitirá poner bajo control la frontera con Bolivia", recalcó el directivo del SAG.


El Seremi de Agricultura, Gino Pizarro, también destacó el proceder de Carabineros y recordó que el ingreso ilegal de frutas o productos de origen animal, es una infracción sancionada por el Código Penal.


"Es importante que la comunidad tome conciencia real del daño que puede causar a la producción nacional eludir los controles establecidos para el ingreso de productos de origen animal o vegetal no permitidos, a través de nuestras fronteras", indicó.


Según las dueñas de la carga de nacionalidad boliviana, los productos habrían sido ingresados al país por el paso no habilitado de Cerrito Prieto en la frontera de Bolivia, lugar inmediato al Complejo Fronterizo de Colchane.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.