El viernes 4 de febrero se imaugura la feria del libro de La Serena

Letras llenas de erotismo pasión y amor, “año de ponerse rojos” es el nombre de la XXVI versión de la feria, que tendrá como temática principal este tipo de literatura. La actividad que se inaugura el próximo viernes 04 febrero a las 12:00 horas se ha transformado en una tradición dentro del programa de verano de La Municipalidad de La Serena y cuenta con el patrocinio oficial de la Cámara Chilena del Libro.




El lanzamiento oficial del evento se realizó en Santiago, lugar en donde el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar se reunió con el Presidente de la Cámara Chilena del Libro y el escritor Poli Délano para dar curso a la feria, en la oportunidad la primera autoridad comunal señaló “La feria del libro de la serena que se apresta a vivir su vigésimo sexta versión, ha sido señalada por muchos de nuestros invitados como la mas importante después de la feria del libro de santiago, así que eso nos da mucha motivación y estimulo para trabajar y preparar una feria del libro de muy buena calidad.” Además el edil se refirió al tema que trata en esta oportunidad la feria del libro y enfatizó en que este es un tema de la vida cotidiana de toda persona y no debe prestarse para otras interpretaciones.



En cuanto a la temática de esta versión de la feria del libro el reconocido autor Poli Délano manifestó “me parece bien, me parece que no es tan atrevido, lo que pasa es que asociamos que puede ser vista con malos ojos por la gente mas retrograda que no se atreve a mirar la realidad, el sexo y el erotismo son temas del diario vivir, de la cotidianeidad, no son temas vedados y no debieran serlo, creo que ha sido un acierto elegir un tema así, desafiante. Por otra parte el autor indico que la Feria Internacional de Libro de La Serena es la más importante a nivel de regiones y la segunda después de la de Santiago.



La feria tiene como objetivo rescatar y difundir la memoria histórica del país como un canal de difusión de publicaciones y editoriales nacionales e internacionales, así como la presentación de obras literarias de autores de la región y del país. Por otra parte también busca fortalecer la conexión entre el público visitante, los escritores y el libro a través de debates, además de el desarrollo de actividades tendientes a sociabilizar a los sectores vecinales con este evento para ello se tiene contemplado la realización de talleres de literatura y creación que incluyan a jóvenes creadores de los sectores más vulnerables, adultos y a los escritores y creadores locales.



En esta ocasión estarán presentes importantes personajes del ambiente literario, como el escritor chileno Hernán Rivera Letelier, y el crítico de literatura Camilo Marks, la presentación del libro de Patricio Mans, entre otros. Además se desarrollará un extenso programa cultural dedicado especialmente a las obras que giran entorno a los temas de erotismo, pasión y amor, dicho programa contempla actividades como los diálogos con escritores, música y teatrales



La actividad que se inaugurará en la Plaza Gabriel González Videla también tendrá actividades para los más pequeños como funciones de títeres, lectura de cuentos y actuaciones de mimos, además de la oferta de literatura. La XXVI versión de la Feria Internacional del Libro y la Lectura de La Serena tendrá una duración de dos semanas desde el 04 hasta el 20 de febrero y se estima que alrededor de 250 mil personas la visitarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.