En La Serena Antonio Skármeta presenta “Un padre de película”, novela corta en longitud, pero profunda en contenido

Antonio Skármeta presenta “Un padre de película”, novela corta en longitud, pero profunda en contenido


Como una novela “Corta el longitud, pero profunda en contenido” define el propio Antonio Skármetala novela “Un padre de Película”, novela que este martes 15 presentará en la XXVI Feria del Libro de La Serena. El autor llega a la zona para compartir con el público sus experiencias y por supuesto, comentar su último trabajo.


Fecha Publicación : 14/02/2011
Hora :17:44:58









--------------------------------------------------------------------------------



Como ya es habitual, la Feria del Libro de La Serena presenta a un gran escritor nacional, Antonio Skármeta, que este martes 15 de febrero presentará “Un padre de película”, novela que narra la historia de Jacques, un maestro de la escuela de Contulmo, en el sur de Chile que cuenta las desventuras y experiencias del recuerdo de un padre ausente.



Será una experiencia imperdible para quienes gustan de las novelas de este prolífico escritor nacional, cuya presentación está fijada para las 12.00 horas en la Plaza Gabriel González Videla.



Para el Alcalde Raúl Saldívar se trata de una verdadera oportunidad, ya que “la feria, como ninguna otra, permite la interacción directa entre el público y el escritor”, dijo el edil.



Como es sabido, Skármeta tiene una larga y reconocida carrera a nacional e internacional que le ha hecho merecedor de premios. Estudió Filosofía y Literatura en la Universidad de Chile y se graduó en Columbia University, en Nueva York, con una tesis sobre la novelística de Julio Cortázar. En 1967, publicó su primer libro de cuentos, El entusiasmo, y en 1969 obtuvo el premio Casa de las Américas con el volumen de relatos Desnudo en el tejado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.