En La Serena Bomberos debe intervenir en rescate de accidente vehicular que dejó una gran cantidad de personas lesionadas

Bomberos de La Serena atiende rescate vehicular con multiplicidad de lesionados


A las 16:30 horas de ayer domingo 20, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de La Serena fue informada de un accidente de tránsito registrado en el cruce Las Rojas de la ruta B41, camino que une la capital de la IV región con la comuna de Vicuña. Confirmado el accidente, la operadora de turno despachó el material mayor necesario para atender este tipo de emergencias.

Arribados al lugar, el personal de bomberos realizó una rápida evaluación de la escena, informando que se trataba de un bus que había volcado en la ruta, dejando como resultado una gran cantidad de personas heridas al interior de éste. Para la adecuada atención pre hospitalaria de los lesionados –en definitiva 21 personas- fue necesaria la concurrencia de las unidades de rescate R2 y R6, además del apoyo de las bombas B5 y B6.





En conjunto con el personal de Salud que se hizo presente en el lugar, bomberos priorizó la atención de aquellos heridos que presentaban mayor complejidad en sus lesiones, siendo posteriormente derivados a distintos centros asistenciales, labor en la que trabajaron hasta que fue atendida la última persona que así lo requirió. Al mando de las operaciones de rescate se encontró el Comandante de la institución Eduardo Varela y la emergencia se dio por controlada a las 17:32 horas.


fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.