EN VALDIVIA MAÑANA EL MUSEO "SUBMARINO O´BRIEN" REABRE SUS PUERTAS .Las entradas tienen un valor general de 2 mil pesos y pueden adquirirse en la caseta ubicada a un costado del navío

EN VALDIVIA MUSEO SUBMARINO O´BRIEN REABRE SUS PUERTAS MAÑANA




Por: Delicia Jaramillo R. Prensa CCM Valdivia







Jueves, 10 de febrero 2011.-------Como el único en su tipo en Chile, el museo Submarino O´Brien reabrirá sus puertas para recibir a los visitantes interesados en conocer no sólo el equipamiento de esta clase de navíos, sino también aspectos de la vida de los tripulantes a bordo de ellos.



Encallado en la costanera valdiviana a la altura de la Corte de Apelaciones y cerrado por los arreglos que se realizaban en todo el sector, el museo que es administrado por la Corporación Cultural Municipal retomará sus visitas a partir de las 10 horas de mañana viernes.



Los recorridos tienen una duración aproximada de media hora, considerando el tiempo de acceso, y se realizan en grupos de 15 personas bajo la atenta mirada y guía experta del ex suboficial de la Armada de Chile y ex tripulante del O'Brien, Víctor Merino.



Algunas de las secciones a visitar son la sala de torpedos, el departamento de control para el manejo de vigilancia y supervisión de profundidad y armas, entre otros; las acomodaciones que incluyen camarotes, cocina y comedores; y los departamentos de máquinas y de motores.



Las entradas tienen un valor general de 2 mil pesos y pueden adquirirse en la caseta ubicada a un costado del navío, antes de iniciar cada tour.



Los últimos arreglos al submarino O'Brien consideraron la instalación en su cubierta de barras de seguridad y un acceso amigable a través de una escalera caracol, además del repintado interior y exterior y mejora de instalaciones internas. A ello se suma la adquisición de chalecos salvavidas para ofrecer mayor seguridad a los visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.