En Valdivia PIANISTA MANUEL MONTERO INTERPRETARÁ CONOCIDAS OBRAS DEL REPERTORIO CLÁSICO

PIANISTA MANUEL MONTERO INTERPRETARÁ CONOCIDAS OBRAS DEL REPERTORIO CLÁSICO






Jueves, 03 de febrero de 2011.-------- El connotado pianista chileno Manuel Montero traerá la música clásica este viernes 4 al teatro municipal Lord Cochrane. El intérprete ofrecerá el segundo concierto de extensión que realizan en Valdivia las Semanas Musicales de Frutillar en conjunto con la Corporación Cultural Municipal (CCM).



Montero promete un atractivo programa que en su primera parte incluirá conocidas obras como la sonata Claro de Luna de Beethoven, Arabesque n° 1 de Debussy y Fantasía Impromptu de Chopin, mientras que en la segunda parte abordará creaciones de los compositores Scriabin y Liszt.



El concierto se realizará a las 20 horas y cuenta con entrada liberada. Los interesados en asistir deben retirar sus invitaciones en las oficinas de la CCM, en el edificio de la Biblioteca Municipal, ubicada en avenida Ramón Picarte 2102, en horario de 10 a 13 y de 15 a 19 horas. El retiro también puede hacerse en el quiosco de la plaza de la República. Consultas al fono 63-219690 o al e-mail contacto@ccm-valdivia.cl



Manuel Montero tiene estudios en universidades chilenas y postítulos en la Academia Superior de Música de Lodz (Polonia) y la Hochschule für Musik Mozarteum, en Salzburgo (Austria). También ha sido parte de temporadas artísticas en teatros como el Municipal de Santiago, del Lago, Municipal de Viña del Mar, Regional del Maule y las Semanas Musicales de Frutillar, lo que se suma a sus conciertos en Dinamarca, Estados Unidos, Austria y Polonia.



Escrito por: Delicia Jaramillo R. Prensa CCM Valdivia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.