En Viña del Mar Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez presentó la Vivienda Solar

Con el fin de promover el uso de energía solar y difundir sus beneficios, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, junto al Subsecretario de Energía Sergio del Campo, presentaron el módulo "Vivienda Móvil Solar", iniciativa que incorpora un sistema térmico que permite el ahorro y la eficiencia energética.




La ciudad de Viña del Mar fue escogida para la instalación del módulo, proyecto visitado por los veraneantes que apreciaron en detalle las características de ese plan piloto del MINVU y que cuenta con el apoyo de los ministerios del Medio Ambiente y de Energía.



La construcción cuenta con tubos de luz que incorporan tecnología LED, túneles de luz natural y un sistema solar térmico de calentamiento de agua, además de incorporar una aislación que prioriza materiales que tengan menor huella de carbono y sus ventanas de triple panel, permiten una menor pérdida de calor en su interior.



La Ministra Benítez hizo un llamado a la ciudadanía para que conozcan el uso de la energía solar, "ya que cada vez existe mayor acceso a ella, es eficiente y no daña el medio ambiente".



La presentación de la Vivienda Móvil Solar ha sido ideada para sensibilizar a la ciudadanía en el uso de esta tecnología, "porque queremos que la gente de esta alternativa, así como también de los programas y líneas de financiamiento para acceder a ella", señaló la Secretaria de Estado.



Cabe destacar que el Ministerio del Medio Ambiente instaló en el lugar un sistema de reciclaje doméstico, y se espera que prontamente se incorporen un sistema de compostaje y de mejoramiento de la contaminación Intradomiciliaria.



Asimismo, el Módulo Energético comenzará a ser mostrado en diferentes regiones del país, para que pueda ser visto por todos los chilenos, "porque queremos que la gente pueda conocer más acerca de la energía solar y la mayores posibilidades para acceder a ella", finalizó la Ministra del Medio Ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.