Entre el 14 y 18 de febrero:CHILE SERÁ ANFITRIÓN DE LA V RONDA DE NEGOCIACIONES DEL ACUERDO TRANSPACÍFICO

Entre el 14 y 18 de febrero:CHILE SERÁ ANFITRIÓN DE LA V RONDA DE NEGOCIACIONES DEL ACUERDO TRANSPACÍFICO

El Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) es la Zona de Libre Comercio más importante que se está negociando actualmente en el mundo, donde convergen economías desarrolladas y en desarrollo tanto de Asia y de América.



Entre el 14 y 18 de febrero se realizará la V Ronda de Negociaciones del proceso denominado Trans Pacific Partnership (TPP) en la que participarán representantes de Chile, Australia, Brunei, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. La delegación nacional será presidida por el Director General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Jorge Bunster.



El Acuerdo Transpacífico es la Zona de Libre Comercio más importante que se está negociando actualmente en el mundo (junto con la Ronda de Doha), donde convergen economías desarrolladas y en desarrollo tanto de Asia y de América.



Este proceso de integración económica y comercial de la región de Asia Pacífico surge del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (P4), firmado en 2006 entre Chile, Brunei Darussalam, Nueva Zelanda y Singapur. El Acuerdo se firmó con la visión común de los cuatro países de sembrar las bases para una futura zona de libre comercio interregional entre Asia y América, a través de la adhesión futura de nuevos miembros.



El proceso de negociación del TPP se inició en marzo de 2010 en Australia con la participación de Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Brunei, Australia, Estados Unidos y Perú. La segunda se llevó a cabo en junio en San Francisco, EE.UU.; la tercera en octubre en Bandar Seri Begawan, Brunei Darussalam -en donde se integró Malasia- y la cuarta en Auckland, Nueva Zelanda en diciembre del año pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.