Entretenidas alternativas de panoramas para este fin de semana en La Serena

Entretenidas alternativas de panoramas para este fin de semana en La Serena


Música, arte, literatura, acrobacias y el deporte, son parte de los panoramas que el municipio serenense ofrece a vecinos y turistas que visitan la capital regional.


Fecha Publicación : 09/02/2011
Hora :17:33:55










--------------------------------------------------------------------------------



XXVI Feria del Libro de La Serena La pasión y el erotismo son los protagonistas de la recién inaugurada Feria del Libro y La Lectura de La Serena, cuyo lema temático es “El Año de Ponernos Rojos”. Diálogos con escritores, espectáculos musicales, teatrales, además de talleres, dan forma a la muestra que permanecerá abierta de modo gratuito hasta el 20 de febrero. El horario de atención: lunes a domingo, desde las 11:00 hasta las 14:00 y desde las 19:00 hasta las 24:00 horas. Entrada Liberada.



Música lírica en el Coliseo Monumental de La Serena: Dos conciertos líricos populares serán los protagonistas de la agenda artística de este fin de semana -11 y 12 de febrero- cuando se presenten en La Serena y Coquimbo la orquesta de 25 músicos que, acompañados de 8 solistas de destacada trayectoria, integran el regalo musical que Minera Los Pelambres, en conjunto con el Teatro Municipal de Santiago y los municipios locales trae para la región. Solistas de destacada trayectoria, como Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Ricardo Seguel, en una muestra imperdible y de primer nivel.



Presentación Halcones de la FACH y Boinas Azules. Como todos los veranos, turistas y residentes de La Serena podrán disfrutar de una tarde de pruebas de destreza aéreas a cargo de la Cuadrilla Acrobática de la Fuerza Aérea de Chile, espectáculo gratuito y al aire libre que se desarrollará el día sábado 12 de febrero en Avenida del Mar, sector 4 Esquinas a partir de las 16:00 horas. A partir de las 17:30 los cielos serán surcados por los expertos paracaidistas del grupo Boinas Azules, que con seguridad encantarán con sus acrobacias a quienes presencien este espectáculo.



Sexto Festival Internacional de Jazz de La Serena. Las noches de verano se mueven al ritmo del sensual y cálido sonido del Jazz, esto en La Serena que reunirá entre el 10 y 12 de febrero a las más importantes bandas en la Avenida del Mar. Músicos nacionales y extranjeros, como Cristian Cuturrufo, y desde Cuba, Lino Borbolla, entre otros exponentes, derramarán su arte el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de febrero, en el sector de Cuatro Esquinas con Avenida del Mar. Un espectáculo al aire libre que se iniciará cada noche a partir de las 22 horas.



Festival Internacional de Mimo y Teatro Gestual. La Serena se prepara para ser anfitriona del Primer Festival Internacional de Mimos y Teatro Gestual que se realizará del 9 al 13 de febrero, con dos funciones en el Teatro Municipal durante el día y una función en la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, en el escenario de ExpoSerena, durante las noches. Los países participantes son Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, México y Chile. Las actividades comenzarán con la presentación del grupo Oki Mimoclown, de Colombia, el miércoles a las 17:30 horas.



Corrida del Amor 2011. El día domingo 13 de febrero del 2011 a partir de las 09:30, se dará inicio a la Corrida del Amor 2011, en que los enamorados deberán recorrer en una distancia de 4 kilómetros, para el corredor mas capacitado de la pareja, mientras que la otra persona solamente 2k, pudiendo participar en este evento todas las personas damas o varones conformando parejas. Los menores de 18 años deben presentar autorización firmada por el padre o la madre al momento de retirar el número y cinta de la competencia. Las categorías son para todas las edades e incluso están consideradas dos categorías para personas con capacidades diferentes, ya sea visual, o motora. Las inscripciones son a través del correo www.cmrsproducciones@gmail.com y tiene un valor de 4 mil pesos.



Exposición Colección en Viaje. Tres siglos de historia abarcan las 45 obras patrimoniales que componen esta muestra, que trae a La Serena el Museo Nacional de Bellas Artes y la Fundación ITAÚ. Importantes obras de Mauricio Rugendas, Raymond Monvoisoin, Pedro Lira, Alfredo Valenzuela Llanos, Luis Vargas Rosas, Juan Francisco González, Nemesio Antúnez, Paz Errázuriz y Lotty Rosenfeld se exhibirán hasta el 27 de febrero en el Museo Gabriel González Videla y el centro de Interpretación Religioso de la Iglesia Santa Inés. La muestra estará abierta de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas y los fines de semana entre las 10:00 de la mañana y el medio día.



Exposición Ornitológica. Varias razas de canarios, caturras, loros y aves exóticas se exhibirán en la Octava versión de la Exposición que organiza el Círculo Ornitológico del Norte con el patrocinio de la Municipalidad de La Serena. La cita es el domingo 13 en el edificio consistorial de La Serena (Prat 451), y se extenderá las desde las 09:00 hasta las 19:00 horas, obviamente con acceso gratuito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.